PPK: “Hemos tenido un crecimiento modesto”

Autocrítica. El pasado fin de semana, en diálogos con la prensa local, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, calificó ciertos puntos de su gobierno como “el mayor fracaso”, puesto que, en sus casi trece meses de gobierno, el crecimiento económico del país ha sido escaso en comparación con anteriores gestiones.

 

NOTAS RELACIONADAS: Alejandro Toledo: Expresidente habría recibido más de US$6 millones en sobornos

“Nuestro mayor fracaso ha sido que todo el mundo esperaba que con PPK iba a haber mucho crecimiento económico y ha sido un crecimiento bien modesto”, acotó Kuczynski, enfatizando incluso que fue uno de los principales puntos que trató durante su campaña política, lamentando que, hasta el momento, eso no se ha alcanzado.

Por otro lado, y jugando en contra de su gestión, la economía ha tenido un ligero descenso en el presente año, pasando del 4,8% a un 2,8%. “Cuando la gente votó por mí dijeron ‘la economía va a volar’ y no ha volado. ¿Por qué? Porque heredamos una economía débil. Después vinieron las inundaciones y, para colmar todo, vino el escándalo de Lava Jato”, argumentó el mandatario en su defensa, señalando, además, que eso fue la herencia dejada por el expresidente Ollanta Humala.

I.P.B