PPK y Donald Trump conversaron sobre Venezuela y la Cumbre de las Américas

Donald Trump no confirmó su asistencia a la VIII Cumbre de las Américas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy un diálogo telefónico con su homólogo estadounidense, Donald Trump. La conversación se enfocó en la situación actual de Venezuela y en la próxima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, en abril.

La Casa Blanca informó, a través de un comunicado, del diálogo que sostuvieron ambos presidentes. Asimismo, señaló que Donald Trump aún no ha confirmado si vendrá o no a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en nuestro país.

“Trump subrayó la necesidad de que los países de la región trabajen juntos para restaurar la democracia en Venezuela, y los dos líderes conversaron sobre la próxima Cumbre de las Américas, que Perú acogerá el próximo mes. Ambos acordaron seguir trabajando juntos en temas de interés mutuo”, informó el comunicado.

De concretarse la llegada de Trump a Lima, sería su primera visita a Latinoamérica como presidente de los Estados Unidos en más de un año de gobierno. La cumbre reúne cada tres años a los presidentes del continente.

Asimismo, fuentes de la Casa Blanca informaron al portal Efe que la cita representa un evento “importante” para el gobierno de Trump, y esperan obtener una gran representación en la cumbre; no obstante, no confirmaron la presencia del mandatario.

Cabe recordar que el gobierno de Donal Trump respaldó la decisión del Grupo Lima, quien decidió retirar la invitación a la cumbre al presidente venezolano Nicolás Madura. Esta decisión se tomó alegando que Maduro impidió realizar elecciones democráticas en su país.

F.C.C.