PPK destacó fallo del TC sobre hábeas corpus de Ollanta y Heredia

PPK detalló que decisión de TC permitirá el debido proceso en la investigación de Humala-Heredia.

El ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que dejó sin efecto la prisión preventiva de 18 meses impuesta contra el exmandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. El ex jefe de Estado detalló que esta decisión garantiza el “debido proceso”.

“¡Debido proceso! Buena noticia que haya debido proceso para el ex presidente Humala y su esposa”, indicó Kuczynski en referencia a la investigación que vienen afrontando la ex pareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos.

Como se recuerda, horas antes el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, informó que su institución aceptó el habeas corpus presentada por la defensa legal de Humala-Heredia, en enero.

Asimismo, el magistrado señaló que la situación legal de la expareja presidencial volverá al “régimen que estaba” antes de la orden de prisión preventiva. En ese sentido, Blume indicó: “Es decir, la comparecencia con las restricciones respectivas que corresponden”.

Cabe señalar que Ernesto Blume indicó que el plazo de cumplimiento de la sentencia es “inmediato”. Además, confirmó que la decisión se realizó tras obtener cuatro votos a favor y tres en contra.

Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrán en libertad tras estar 10 meses en prisión. La expareja presidencial fue detenida en julio del año pasado. Humala y Heredia permanecieron en el penal de Barbadillo en Ate y en la cárcel de mujeres de Chorrillos, respectivamente.

F.C.C.