PPK, Alan García, Ollanta Humala y Keiko Fujimori declararán ante fiscal por Gasoducto del Sur

0

Desfilarán ante el fiscal. A partir de este jueves, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y tres líderes políticos declararán como testigos ante el magistrado anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga la presunta intromisión política para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en la licitación del Gasoducto del Sur.

Ese día, a las 9 de la mañana, el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción esperará en su despacho al ex presidente Alan García.

El miércoles pasado, a través de su cuenta de Twitter, el líder aprista aseguró que acudirá a cualquier audiencia fiscal, aunque señaló que la firma del contrato se dio en el gobierno de Ollanta Humala.

Fuentes de Perú21 comentaron que el ex gobernante llegará en estos días procedente de Madrid para asistir a la convocatoria fiscal.

Para el viernes 17, a la misma hora, ha sido programada la declaración del líder nacionalista. El Ministerio Público todavía no define el pedido de la Procuraduría Anticorrupción de pasar a la condición de investigado al ex mandatario. Según el colaborador con código SGF 301-2014, Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, se habría comprometido a donar US$400 mil para la campaña nacionalista de 2006.

 

 

Fuente: Perú 21