Políticos buscarían impedir que nuevos partidos políticos postulen para el 2021

Foto: La República

 

Ayer, el congresista aprista, Mauricio Mulder, defendió el proyecto de Ley 482-2016 que plantea que los ciudadanos que tienen al menos tres años de militancia en algún partido político puedan  postular al Parlamento.

De aprobar esta propuesta, las organizaciones políticas que aún se están formando, tales como Partido Morado de Julio Guzmán o Nuevo Perú de Verónika Mendoza, no podrán presentarse en las elecciones del 2021.

Para el congresista de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, es necesario incluir una disposición transitoria, de tal forma que la propuesta entre en vigencia para las elecciones del 2026.

Por su parte, el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, consideró que, por medio de esta iniciativa, el aprismo y el fujimorismo buscan cerrar las puertas a los nuevos bloques que quieren incursionar en la política.

Cabe mencionar que en las Elecciones Presidenciales 2016, Alan Garía, candidato del partido de la estrella, postuló y apenas obtuvo un 5.8% de votos; esto pese a que participó con la alianza del Partido Popular Cristiano (PPC).

R.M.L.