Policías volverán a vigilar entidades financieras

Foto: referencial

Después del último asalto ocurrido el viernes a las 03:15p.m. en el Banco Continental ubicado en Breña, los delincuentes se llevaron cerca de S/ 40 mil. Luego de una hora, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, se reunió y acordaron que los policías vuelvan a trabajar en sus días de descanso como vigilantes para estas entidades, y  se empezará desde la próxima semana en Lima y Callao.

Esta medida recién se está tomando tras la ola de asalto a las identidades financieras que se han registrado en el primer mes del año. Mientras que en la gestión del exministro Carlos Basombrío se dio la libertad que soliciten a la Policía como agentes de seguridad, pero no lo hicieron.

Según una fuente de la Asbanc, la razón fue que los nuevos requisitos formulados por el Mininter para que los policías cuiden los bancos “no estaban muy claros”.

Rubén Vargas explicó que dentro de los nuevos acuerdos establecidos el viernes, ellos solicitan a los bancos pagar a los agentes a través de su cuenta de ahorros, también agregó que la Dirección de Inteligencia y la Dirección de la Investigación Criminal está trabajando en ello para desarticular las bandas de raqueteros y marcas.

Y.P.L