Polémica y algarabía por el nuevo presidente Martín Vizcarra

Foto: Internet.

Martin Vizcarra juramentó este viernes como nuevo presidente del Perú, después de la salida del exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski, a raíz de los escándalos del caso Odebrecht y la polémica compra de votos.

La transición fue de manera polémica y llena de sentimientos por parte de las personas que se acercaron a brindar su apoyo. Los simpatizantes llegaron de Ayacucho, Junín, Moquegua y de otras regiones del Perú, quienes expresaron lo siguiente: “Es momento de que la gente de provincia tome el mando, basta ya de niños con corbatas y ojos verdes”.

Las calles de Lima fueron tomadas desde el palacio gobierno hasta toda la avenida Abancay y exteriores, con motivo de resguardar al nuevo presidente. Esto causó molestia entre los transeúntes que buscaban llegar a tiempo a sus centros de labores. Dejando en claro que esta no es la manera de arreglar la situación política del Perú.

Alrededor de la una de la tarde, Vizcarra llegó de manera sorpresiva al Congreso, donde fue asediado por la prensa y las personas que estuvieron alrededor del lugar. Toda esta expectativa generó un conflicto entre los policías y las personas que no podían transitar adecuadamente por la zona.

Luego de la juramentación, fue recibido con honores por parte de la Marina de Guerra, el Ejército y los Húsares de Junín, quienes dieron los cañonazos de bienvenida. Acompañado de la banda musical del Perú que entonaron firmemente el himno nacional. Posteriormente el nuevo jefe del Estado se retiró con dirección al Palacio del Gobierno.

S. H. C / J. G. Q.