Poder Legislativo recibe a delegación de Parlamento Europeo

La cita está prevista para el mediodía.

El Congreso de la República recibirá hoy a 12 eurodiputados que forman parte del Comité de Peticiones y de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, dirigido por Renato Weber y Bernd Lange, respectivamente.

La reunión se realizará en la sede principal del Congreso, la cita está prevista para el mediodía. Al culminar la visita, lo integrantes del Parlamento Europeo sostendrán una reunión con el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, a la cita también acudirán los integrantes de la mesa directiva del Congreso, Mauricio Mulder, Richard Acuña y Mario Mantilla, como también la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luz Salgado.

Asimismo, los miembros del Comité de Comercio Internacional sostendrán una reunión de trabajo con los parlamentarios que integran la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, presidida por el legislador oficialista, Moisés Guía Pianto.

El objetivo de la reunión es tener conocimiento del estado de la implementación del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y la República del Perú, como también elevar el nivel de la cooperación económica y comercial con el Estado Peruano.

En paralelo a dicha reunión, en la sala María Elena Moyano, el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo se reunirá con los miembros de las Comisiones de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, y de Pueblos Andinos, Afroperuanos, Medio Ambiente y Ecología, que presiden los congresistas Edwin Donayre(APP) y Marco Arana(FA), respectivamente.

Cabe resaltar, que el día de mañana el Comité de Comercio Internacional se reunirá con los congresistas miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, cuyo presidente es el legislador Miguel Castro(FP).

F.C.C.