Poder Judicial ordenó pago de S/. 354,000 a una mujer

Mujer sufrió amputación en Hospital Sabogal Foto. Expreso

Se hizo justicia. El Poder Judicial, después de tres años, sentenció a los médicos que le amputaron las manos y piernas a Kelly Sayhua Ángeles (35), cuando estuvo internada en el hospital Sabogal del Callao con un diagnóstico por apendicitis.

Los hechos sucedieron en noviembre del 2014, cuando la madre de familia fue referida del hospital Marino Molina de Comas al de Essalud de Sabogal  por una complicación en su cuadro de apendicitis.

La sentencia, dictada por los jueces del Poder Judicial, ordenaba el pago de una reparación civil de 354,00 soles a favor de la víctima. Los médicos sentenciados son Arnold Yactaco y Jaqueline Aredo. Los abogados de los mismos interpusieron un recurso de apelación, cabe señalar que el fallo judicial se leyó en ausencia de los médicos condenados.

Por su parte el abogado de la defensa de Sayhua, aseguró que la apelación tiene el propósito de entorpecer el proceso, por lo mismo que en el plazo de un año y medio prescribirá.

Asimismo, la madre de familia de la víctima  señaló que las prótesis entregadas por Essalud  le han ocasionado fuertes lesiones y hasta ahora no ha recibido la indemnización que solicitó de parte de esta entidad médica.

G.A.E.A.