Poder Judicial: Juez supremo decidirá si confirma condena contra Alex Kouri

Poder Judicial deja a voto la decisión de condena de Kouri Foto. Google

El Poder Judicial, decidió dejar a voto la admisión del pedido de nulidad de condena presentado por los abogados del ex alcalde del Callao, Alex Kouri.

Además, el juez supremo, José Neyra Flores, decidirá como instancia final, si anula, condena o revoca la sentencia de cinco años de prisión, por el denominado “Caso Convial” y la construcción de la vía Expresa del primer puerto.

Por el momento, tres de los cinco integrantes de la sala que ve el caso de Kouri, renunciaron después de ratificar su condena. Uno de ellos votó por la nulidad del proceso y otro por la absolución total de la condena del ex burgomaestre chalaco.

La defensa alega que a su patrocinado se le aplico, “un tipo penal agravado que no existía en el momento de la comisión de los hechos, en el año 1999”.

En referencia a los argumentos de su colega, el procurador Ortiz Rivera, rechazó lo dicho al sostener que ya se encontraba vigente el artículo 384 del Código Penal, que señala la figura de colusión, más aún la sentencia demuestra que Kouri, utilizó su puesto para firmar un contrato pactado con Convial.

G.A.E.A.