Poder Judicial hace pedido para encarcelar nuevamente a Félix Moreno

Imagen: Útero.pe

Este viernes 29, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema hará un pedido para que el gobernador regional del Callao, Félix Moreno quien viene siendo investigado con comparecencia restringida por el delito de lavado de activos vuelva a ser encarcelado.

En primera instancia el Poder Judicial había aprobado la prisión preventiva por 18 meses para Moreno por investigaciones sobre el caso Odebrecht por presuntamente haber favorecido a esta empresa en la concesión de la vía Costa Verde del Callao, sin embargo éste salió en libertad en junio pasado cumpliendo sólo dos meses en la cárcel.

El proceso que se llevaría a cabo es efectuar la calificación del recurso de casación que la sala suprema está presentando y programar una nueva fecha de vista de causa para que la fiscalía y los abogados de Moreno argumenten sus posiciones.

Los magistrados que estarán presentes son: Iván Sequeiros (en reemplazo de César Hinostroza Pariachi), Carlos Ventura, Iris Pacheco, Luis Cevallos y Sabina Chávez Mella.

J.R.M