Poder Ejecutivo creará comisión para alinear presupuestos para el alquiler de inmuebles

Foto: Referencial

El viceministro de Economía, Cesár Liendo, se presentó la mañana del miércoles a la Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista fujimorista, Rolanldo Reátegui para dar sus explicaciones acerca de el alquiler de inmuebles con entidades con un presupuesto por cerca de S/20 mil soles.

De esta manera, Cesar Liendo reveló, de forma escrita, que cinco entidades públicas solicitaron presupuestos adicionales para este año, de las cuáles se encuentran, el OSCE, el Ministerio Público, la Superintendencia Nacional de Migraciones, Ositran y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre las cinco instituciones públicas, el gasto más elevado lo tiene el Ministerio Público con un monto de 7 600 000 soles, con el alquiler de inmuebles de depósito de vehículos, el otro caso es de la Superintendencia Nacional de Migraciones, con un total de 4 800 000 soles en el alquiler de oficinas, donde se otorgarán los permisos de permanencia de los venezolanos.

Sin embargo, el único caso que fue considerado es al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) con un presupuesto de 3 912 000 soles.

Es por esta razón que el viceministro Liendo manifestó que el Gobierno creará una comisión especial que se encargará de los criterios para el alquiler de inmuebles para el Estado, que estará integrada por funcionarios del Ministerio Público.

 

A.R.S.