El Poder Ejecutivo y comunidades indígenas firmaron el acta de Sarumillo

“Es hora de reivindicar sus derechos que por más de 40 años no habían sido atendidos”. Foto: Acceso Perú

 

Luego de que se convocó a un paro indefinido en la provincia de Loreto, la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, llegó a Nauta, con la finalidad de llegar a un acuerdo con los representantes de las cinco cuencas nativas, los pobladores exigían el cumplimiento del acta de Saramurillo.

Asimismo, durante la visita de la presidenta del Consejo de Ministros, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, informó que ambas partes se reunieron el lunes 19 y martes 20.

En el acuerdo se contempla que se realizarán proyectos que beneficiarán a las comunidades, como atender las necesidades de salud y de igual manera la educación intercultural. “El gobierno ha puesto una mirada diferente a la Amazonía y es hora de reivindicar sus derechos que por 40 años no habían sido atendidos”, manifestó Meléndez.

Además, el titular de Desarrollo e Inclusión Social dijo que se establecerá proyectos de desarrollo productivo y que a su vez se ejecutará un sistema del Foncodes, con el fin de combatir la desnutrición.

A.Z.G