POBLADORES DE VILLA EL SALVADOR MARCHARÁN MAÑANA HACIA LA SEDE DE LA SBN

Indignados por la dilación burocrática de sus trámites de formalización de la propiedad,  miles de pobladores del Asentamiento Humano Ampliación Oasis de Villa *, del distrito limeño de Villa el Salvador, realizarán el día de mañana viernes 29 de septiembre, una multitudinaria marcha pacífica hacia la sede central de la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN).

Según informó su secretario general, Jaime Villanueva, los pobladores se concentrarán a las 9:00 a.m. entre la Av Carriquirry y la Av. Canaval y Moreyra, desde donde partirán para dirigirse pacíficamente por las calles Juan de Arona, Manuel Fuentes, entre otras,  para finalmente arribar a la calle Chinchón 890, donde se encuentra ubicada al sede central de la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN), lugar donde harán llegar un memorial a la jefatura de dicha entidad pública.

Entre sus justos pedidos los pobladores de Ampliación Oasis de Villa exigen el respeto al debido procedimiento administrativo en pedido de COFOPRI según oficio N° 3278 – 2017 –COFOPRI/OZLC;  trámite que se ha excedido a los plazos de ley, para ser atendido por la SBN; y que se concluya con el trámite de cambio de zonificación, pues ya hace mucho tiempo el predio ha sido desafectado y es de libre disponibilidad para el estado, así como requieren que se  concluya con el saneamiento física legal de un área de aproximadamente 38,903.72 m2 (denominada parcela a2), en la que se encuentran en posesión, cumpliendo todos los requisitos legales  para su formalización de la propiedad.

Los pobladores expresaron su expectativa de ser debidamente atendidos, esta vez, por la referida entidad pública, sin ningún tipo de discriminación ni trabas burocráticas o intereses ocultos de funcionarios o funcionarias de menor jerarquía de dicha entidad, que durante largos años estarían obstaculizando indebidamente el éxito de sus gestiones, según el parecer de sus citados directivos, compartido por su población.

Finalmente, cabe recordar que el Asentamiento Humano Ampliación Oasis de Villa, fue afectado gravemente por un incendio que destruyó cerca de 30 viviendas el 30 de diciembre del año pasado, precisamente para evitar futuras desgracias, es que estos pobladores requieren urgentemente su formalización para mejorar sus condiciones de vida en cuanto a vivienda, más aun si se tiene en cuenta, según afirman, que cumplen con todos los requisitos legales.

Ampliación Oasis de Villa es un asentamiento humano con tres asociaciones de vivienda. Se levanta sobre un terreno de 54, 980 metros cuadrados y está ubicado alrededor de la avenida Prolongación Mariano Pastor Sevilla, a la altura del Parque Zonal Huáscar.