PNP investigan red de trata de personas en la sierra de Trujillo

Intervienen a trabajadoras sexuales en Club nocturno “Giuliana’s” (La Republica)
La prostitución es un tema muy serio que se está tratando de despojar del país, pero la captación de simpáticas jóvenes en la ciudad de Trujillo es un negocio rentable. Las jovencitas son llevadas  a la zona minera de la sierra de dicha ciudad, son despojadas de sus pertenencias y entre otros documentos de identificación para privarlas de su libertad.
La policía del Perú está tomando cartas en el asunto con una gran investigación, el jefe de la División de Apoyo a la Justicia (Divicaj), coronel PNP Walter Palomino  afirma que se está tomando todas las medidas para dar con la identificación de los responsables de la mafia.
“Las féminas son traídas de diferentes partes del país, y hasta hay extranjeras. Les quitan sus papeles, DNI o pasaportes para mantenerlas como prisioneras. Las convencen de trabajar con la promesa de ganar un buen sueldo en los bares que proliferan en esa zona, a la que concurren mineros” declaro el coronel.
La policía tuvo una intervención en la madrugada del sábado en un club nocturno “Giuliana’s” ubicado en el kilómetro 10 de la carretera hacia  el distrito de Huanchaco, donde fueron retenidas 15 personas, entres ella hubo 3 chicas de nacionalidad Colombianas y 6 Venezolanas que  ejercían  la prostitución en dicho local, por otro lado también se detuvo a un joven de nacionalidad española encargado de la vigilancia de las cámaras del Club.
J.V.R