Pleno del Congreso aprueba admisión de nueva moción de vacancia

Foto: Referencial

El Pleno del Congreso, presidida por el congresista Luis Galarreta, aprobó la admisión  de moción de la vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski por la permanente incapacidad moral. Esta moción fue presentada el 8 de Marzo del 2018 por cinco bancadas políticas.

La votación fue admitida con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. Kenji Fujimori fue uno de los 15 congresistas que se abstuvieron en esta votación.

El vocero de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, quien estuvo presente en esta sesión, criticó el debate y calificó como “argumentos históricos” a las razones que se presentaron para la moción de vacancia.

“Lo único que hemos podido escuchar son argumentos históricos, pedidos de cambio de constitución, vocaciones para que se investigue, pero lo cierto es que no se ha aportado una sola prueba en términos concretos que justifique por qué el Parlamento de la República dos meses y medio después va a volver a debatir un pedido de vacancia presidencial”, expresó.

Asimismo, Violeta aseguró que los legisladores buscan llevar al “Congreso hacia un camino dictatorial”.

Después de la votación, la Junta de Portavoces del Congreso fijó la fecha para el próximo jueves 22 de Marzo donde se desarrollará el debate del pedido de vacancia presidencial. El presidente tendrá que presentarse acompañado de su abogado para defenderse.

A.R.S