Plaza San Martín: Docentes son fuertemente desalojados por la Policía Nacional

Un grupo reducido de Docentes que se encontraba congregados en las aceras de la Plaza San Martín, fueron fuertemente desalojado entre el jirón Ocoña y jirón de la Unión.

Ante el fuerte cordón policial que se localizaba desde tempranas horas de la mañana en Plaza San Martín impidiendo el paso de los docentes, quienes se vienen reuniendo en este lugar desde los inicios de la Huelga Magisterial en Lima.

Los docentes estaban manifestando sus quejas ante la poca cobertura de la prensa nacional, quienes han estado informando que la huelga habría terminado. Minutos después, hizo su ingreso el Batallón de Asalto de la Policía Nacional, que realizando una barrera de contingencia, lograron la salida de los maestros de este jirón.

Este desalojo trajo consigo la intervención de dos personas, un transeúnte que pasaba por el lugar (que no ha sido identificado) y el docente Nino Huamán García de la región Junín, quien denunció haber sido intervenido con violencia.

Minutos después fueron liberados, y en declaraciones el docente indicó: “Estaba en la acera y a una madre de familia la estaban agrediendo… estaban forcejeando y yo por defender, mira me agarra la policía y me ha pedido mi DNI y me han golpeado… me dicen que estaba haciendo violencia, me han abierto el bolsillo, me han rota la casaca y algo me han querido poner en el bolsillo”.

Los maestros, se están reuniendo en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos la Plaza Francia y Dos de Mayo, con la finalidad de hacer saber al país, que la Huelga continuará mientras no se abran caminos de dialogo. También nos indicaron que los medios tradicionales están comprados por lo que harán unos de las redes sociales para informarse.

 

F.P.V. – A.M.S.