Plantón en el Palacio de Justicia por el caso de Arlette Contreras

Foto: Facebook

Hoy a las 5 de la tarde, diversos colectivos realizarán un plantón, denominado “Justicia para Arlette: tocan a una, respondemos todas”, al frente del Palacio de Justicia, por el fallo que favoreció a Adriano Pozo Arias, luego de agredir a Arlette Contreras.

Las activistas exigirán que se investigue a los tres magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Karina Vargas Béjar, Alfredo Barrientos Espillco y Pantaleón Zegarra Huayhua por presunta corrupción, violación a la autonomía e independencia judicial, discriminación y revictimización por género.

El colectivo Ni con el pétalo de una Rosa anunció que mañana realizará otro plantón. Las activistas de Ni una Menos Perú, están promoviendo la firma de la petición internacional por el caso de Arlette Contreras, para entregárselas a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

“Necesitamos que la comunidad nacional e internacional firme este pedido. La violencia de género es un problema mundial y Perú no es la excepción. Necesitamos que todos afirmemos que ¡cuando tocan a una, nos tocan a todas!”, afirmaron las activistas.

M.P.H