Planta de energía solar con forma de Panda es inaugurada en China

En China, específicamente en la ciudad de Datong, se inauguró  una planta de energía solar, cuyos paneles que la conforman, que son vistos desde el cielo forman la silueta de un gigantesco oso panda. La empresa encargada de este llevar a cabo este proyecto fue ‘Panda Green Energy Group’, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La planta que empezó a construirse el 20 de noviembre del año pasado, ya se encuentra conectada  a la red energética de China y posee una capacidad generadora de 100 megavatios, además, según el PNUD, la forma de oso panda se debe al interés por acercar a los más jóvenes al proyecto, para generarles conciencia sobre la necesidad de hacer un mayor uso de las energías alternativas.

Para el diseño se usaron paneles solares de dos colores, unos de colores más oscuros, casi negros de silicio monocristalino, y otros de un tono grisáceo, compuestos por células solares más finas. Cabe resaltar que Green Energy Group, tiene pensando en construir plantas con estas mismas características, en países como Australia, Pakistán, Rusia, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia o España

La idea de utilizar a los pandas para las edificaciones además de recurso publicitario fue creada por la joven empresaria estadounidense Ada Li, mientras se encontraba en una charla de emprendedores en la conferencia del Clima de París 2015, recibiendo elogios del vicepresidente estadounidense Al Gore, un principal representante de la lucha contra el cambio climático.

 

J.P.Y.R