Piura: Panamericana Norte es afectada por crecida de quebrada “La Manuela”

0

Hasta el distrito piurano de Ignacio Escudero arribó el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, para evaluar la situación actual de la quebrada La Manuela, ubicada entre la carretera Sullana- Talara- Tumbes, cuyo caudal afecta el normal tránsito de vehículos.

El desborde de dicha quebrada ha interrumpido el tránsito vehicular en la Panamericana Norte, en el kilómetro 26; donde se han visto varadas decenas de unidades vehiculares; sin embargo, existen algunas que deciden arriesgarse y cruzar la quebrada sin medir las consecuencias.
Actualmente el acceso solo está permitido para los tráileres y vehículos de carga pesada, en tanto las demás unidades vehiculares continúan esperando la señal para poder cruzar y continuar con su ruta.
Los pasajeros son los más afectados, pues desde tempranas horas se encuentran varados por la crecida de la quebrada que se ha tornado peligrosa.
El titular regional de Transportes y Comunicaciones; Jaime Saavedra Diez; manifestó, que el gobierno regional solamente puede intervenir apoyando con maquinaria para evitar el estancamiento de vehículos pesados; que conociendo el peligro se arriesgan a cruzar dicha quebrada.
Saavedra Diez, aseguró también que se están haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por ser de su competencia; ya que es una carretera nacional.
Fuente: Andina