Piura: no se distribuye alimentos a los damnificados por El Niño Costero

El presidente del refugio San Pablo, ubicado en Catacaos, Cristóbal Timaná, manifestó que ya desde hace un mes los damnificados por El Niño costero viven en campamentos temporales y pasan hambre por falta de alimentos, ya que estos no son entregados a los pobladores.

Según Orison Pérez, titular de la Dirección Desconcentrada del Indeci en Piura,  los municipios de Cura Mori y Catacaos, no han ido a recoger en 15 días 21 mil raciones para distribuirlos en los albergues del Bajo Piura.

“Nosotros no podemos entregarlo directamente porque, según el procedimiento, los municipios deben hacer el requerimiento y tramitarlo a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) y ellos, a su vez, hacer lo propio con nosotros. Hemos cursado tres cartas para que recojan, pero hasta ahora nada, no se han acercado”, dijo Pérez.

Respondiendo a las declaraciones de Pérez, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, mencionó “No tenemos suficientes vehículos, y los que hay, se usan para el recojo de basura. He pedido a mis funcionarios que gestionen vehículos ante el Ejército para empezar a distribuir los productos en los refugios inmediatamente”.

En tanto, el miércoles 13 se termina el estado de emergencia en Piura.

Y.M.R