Piura: despiden a 14 policías por vínculos con delincuentes

Foto: Correo

La inspectoría de la Policía Nacional en Piura, ha recibido más de 190 denuncias contra agentes que deshonraron la imagen de la institución. El motivo es la presunta participación con supuestas bandas criminales. De estos casos, 14 terminaron en retiro de algunos miembros de la policía.

Entre los casos más sonados se encuentran los presuntos integrantes de los Ilegales, los Tramitadores y los Maniáticos de Norte. Un informe de la inspectoría recomendó al Tribunal Superior de la PNP en la cuidad de lima, retirar de inmediato a los 14 agentes involucrados.

Los agentes, Juan Atoche Orejuela y Lupo Mezones Garcés debieron dejar sus cargos por manchar la imagen de la institución, al ser implicados de haber colaborado con la organización criminal los Tramitadores de Piura. Fue la Fiscalía contra el Crimen Organizado, quien acuso a estas dos personas de colaborar con esta red criminal.

El suboficial, Robert Huamán Tineo también fue retirado por haber mantenido una relación con el grupo delincuente los Ilegales de Piura, quienes son acusados de tráfico de influencias, obstaculización de la justicia fraude procesal y falsedad ideológica.

En las próximas semanas un grupo de especialistas en casos de anticorrupción llegaría a Piura para resolver los otros casos más sonados. Las investigaciones podrían alargarse con la creación de la Oficina de Inspectoría de la Macrorregion de Piura ya que tienen el beneficio de la doble instancia.

M.P.H