Piura: Damnificados del niño costero a la espera del censo

Damnificados y habitantes de zonas rurales no fueron empadronadas por no contar con registro de vivienda (fotografía: El Comercio)

Martín Herrera Boyer, jefe de la oficina departamental del INEI de Piura, atestiguo que se dejaron de censar a los pobladores de su región, por no contar con registro de vivienda y edificios, este requisito era uno de los puntos para poder realizar el censo 2017, son 2 mil hogares que trasciende aproximadamente que no fueron empadronadas.

Por otro lado,  las personas damnificadas afectadas por las lluvias de niño costero y zonas rurales donde habitan un promedio de 165 mil habitantes serian empadronados a lo largo de 15 días. Estos lugares serán visitados por 1.100 censistas.

Herrera, sostuvo “Nosotros tomamos la base de datos del registro de edificios y viviendas actualizado a diciembre del 2016. Sin embargo, en los 10 meses posteriores las viviendas han crecido tanto de forma horizontal como vertical. Es por eso que hay entre 2 mil y 2.500 viviendas en Piura que no se han empadronado, porque no figuraban en el padrón”.

También afirmó que estas personas representan el el 20% del total de la región.

J.V.R