Piura: Aumenta a cuatro los casos de Chikungunya

Foto: Referencial

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó a cuatro personas afectadas por Chikunguya, entre ellos se encuentra una mujer de 28 años y 17 semanas de gestación. Los afectados provienen de los distritos de Catacaos, Ramón Castilla, Chulucanas y Huancabamba.

“Todos están estables”, dijo Edward Pozo, director de Intelingencia Sanitaria de la Diresa, además comentó que la mujer  fue diagnosticada en el hospital Reátegui y que para evitar el incremento de esta enfermad se viene realizando un cero epidemiológico en las zonas mencionadas por posible infección.

Asimismo, Pozo señaló que los síntomas son similares al dengue como fiebre pero con dolores en los músculos y articulaciones e hinchazones acompañado de sarpullido. Hasta el momento se registró en Piura 211 casos de dengue de los cuales 19 fueron confirmandos tras exámenes médicos, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Las autoridades de Salud de Piura advierten que siguen a la espera de una repuesta del Minsa, pues se necesita 600 fumigadores para controlar y evitar una epidemia en esta región.

A.R.S