Piden 30 años de prisión para César Álvarez por caso La Centralita

Foto: Radio Programas.

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha pedido 30 años de prisión contra César Álvarez (ex presidente del Gobierno Regional de Áncash) por el caso conocido como La Centralita.

El PJ, dio un total de 60 implicados contra quienes el Ministerio Público ha presentado una acusación tras unos 3 años de investigación. Las penas de prisión más fuertes son contra el exgobernante por los delitos como asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, colusión, violencia y resistencia a la autoridad.

César Álvarez se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas. La restricción que se dictó por las investigaciones de La Centralita cumplió su plazo, pero la orden de arresto previsorio continuó debido a las investigaciones por el asesinato de Ezequiel Nolasco.

Otras personas contra quienes piden 30 años de prisión son el excongresista Heriberto Benítez, el ex funcionario de la ONPE José Luis Cavassa, el ex gerente de Chinecas Arnulfo Moreno, el ex gerente regional Hernán Molina y el ex jefe de seguridad José Carmen Ramos.

G. F. R. M.