Piden 30 años de cárcel a ex alcaldesa de Piura

Foto: América TV

Ruby Rodríguez de Aguilar, ex alcaldesa de Piura es acusada por el delito de colusión agravada y uso de documentos falsos en los procesos de selección de cuatro obras y un servicio. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha pedido 30 años de pena privativa de su libertad.

Son 42 personas las han sido vinculadas a estos delitos, entre ellos están funcionarios, contratistas y particulares. Wilson Aliaga, el Fiscal provincial realizará el sustento de dicho pedido. Una vez que se culmine de notificar a las partes involucradas, la Corte Superior de Justicia de Piura programara una audiencia.

La Fiscalía especializada a solicitado de 6 a 24 años de pena privativa de libertad a los funcionarios investigados. Para los particulares, que son miembros de empresas contratadas y familiares de la ex alcaldesa se ha pedido de 5 y 15 años de cárcel. En la próxima audiencia se conocerá si el caso pasa a juicio oral, de ser así la Fiscalía, deberá demostrar las acciones de los acusados.

MPH