Pide no plantear escenarios futuros: “Vamos paso por paso”

0

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, aseguró que responderá “con gusto” a la interpelación que se ha planteado en el Congreso a fin de que responda por la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero (Cusco), considerada por varios legisladores como lesiva para el Estado. Sin embargo, exhortó: “Vayamos paso por paso”.

Vizcarra se refirió así a eventuales escenarios que contemplan una posible moción de censura. Incluso, ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) adelantó que de darse esa situación él plantearía una cuestión de confianza a favor de su ministro.

Pero Vizcarra consideró: “Para qué nos ponemos en escenarios de muy a futuro, veamos lo que nos toca ahora”. En ese sentido, dijo confiar en que al responder al Congreso, sus integrantes tendrán la información necesaria para conocer a profundidad el proyecto de Chinchero y que se tomaron las mejores decisiones a favor de Cusco y del Estado.

“Cuando sea el caso, de ser necesario, iremos nuevamente al Congreso para explicar todo lo acontecido en cualquier proyecto. En este caso, sobre el desarrollo y las medidas que hemos tomado para hacer viable económicamente y no perjudicar al Estado en un proyecto tan importante, como el aeropuerto de Chinchero”, comentó a RPP.

Martín Vizcarra dio declaraciones vía telefónica tras navegar por el río Amazonas, en Iquitos. Llegó ahí para inspeccionar la operatividad de una embarcación fluvial tipo ferry que integrará a varias localidades de Loreto.

 

 

 

Fuente: Comercio