Phising la nueva amenaza para los usuarios de Netflix

Foto: Referencial.

Netflix tiene cerca de 120 millones de usuarios suscritos en su plataforma, teniendo uno de los tiempos de permanencia de usuarios más altos en internet. Hace unos días, Netflix pasó por una problemática ya que algunos usuarios reportaron que sus cuentas estaban siendo usadas por hackers.

Los hackers se vienen aprovechando de los usuarios de la plataforma de streaming. Hasta el momento se han reportado miles de usuarios que han sido víctimas de este robo, pero existe una población que ni si quiera se ha dado cuenta del acto criminal.

¿Cómo actúan los hackers?

Los hackers utilizan una técnica que se llama ‘Phishing (suplantación de identidad), envían mensajes haciéndose pasar como un directivo de Netflix y avisan al cliente que su membresía esta por caducar. Esta falsa alerta se presenta como una solicitud que debe rellenar la persona “solicitando información personal” como nombre de la cuenta, contraseña o información financiera (números de tarjeta, PIN, otros datos). En la mayoría de casos, el correo que utilizan para enviar el mensaje es: soporte@shoplifeperu.com y firma supuestamente el área de soporte técnico de Netflix.

R.A.C.N