Petroperú reitera compromiso de velar por transparencia de gestiones

0

Petroperú señaló hoy que cumple a cabalidad con lo indicado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo cual ha publicado en su portal web todos los contratos del Proyecto Modernización Refinería Talara.

De esta manera, Petroperú reitera su compromiso de velar por la transparencia de sus actividades con el objetivo de mantener a la opinión pública debidamente informada.
En es ese sentido, adjuntó el link e el cual, de manera pormenorizada, se da cuenta de todos los contratos del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), los vcuales están también disponibles en el portal web de la empresa estatal:
“Hay que resaltar que Petroperú cumple a cabalidad con lo indicado por la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su Reglamento”, afirma la compañía.
Refiere que los contratos suscritos con la empresa Técnicas Reunidas tienen carácter confidencial y, por tanto, se encuentran comprendidos en el numeral 2) del artículo 17 del TUO de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su Reglamento, dentro de las excepciones de acceso a la información pública.
Sin embargo, ante los requerimientos de información y, con la finalidad de brindar mayor transparencia a la ejecución de las obras de la Nueva Refinería Talara, Petroperú solicitó a Técnicas Reunidas su conformidad para la publicación del contrato suscrito.
Es así que Técnicas Reunidas los autorizó a divulgar el Contrato de Ingeniería y Procura Internacional y el Contrato de Construcción y Procura Local.
Fuente:Andina