Petroperú nombró a James Atkins como nuevo presidente

Foto: Referencial

Este jueves, la empresa de Petroperú dio a conocer, mediante un comunicado que envió a la Superintendencia del Mercado de Valores, al nuevo presidente de su empresa estatal, James Henry Atkins Lerggios, luego de la renuncia de Luis García-Rosell.

El expresidente Gracía-Rosell renunció en marzo de este año, al asegurarse que había culminado su etapa en la empresa y en el contexto de inestabilidad política días antes de la renuncia a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski.

James Atkins es egresado de la Universidad de Piura y trabajó 23 años en la empresa Hughes Tool Company, según la página de LinkedIn.

Asimismo, James Atkins es hermano del actual viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Fernando Atkins Lerggios, quien además fue congresista en la región de Piura por el partido político de Peruanos Por el Kambio.

En el año 2003 fue director macro regional Costa Centro de Indeci y, a fines del 2009, fue gerente general de Equipetrol, compañía especializada en la industria de hidrocarburos.

Desde el 2013 hasta la fecha, ejerció el cargo de gerente general de la empresa Catco S.A.C., empresa dedicada a la Industria del Petróleo.

A.R.S.