PERUANOS VIAJARÁN EN FERIADO LARGO POR FIESTAS PATRIAS

Las regiones más visitadas por los peruanos este fin de semana largo serán Junín, La Libertad, Piura y Arequipa por estas fiestas patrias, más de 1.4 millones de peruanos generaran un ingreso económico nacional de US$ 191 millones, según el estudio “Intención de viaje durante Fiestas Patrias 2017” realizado por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

El  35% de los turistas nacionales que residen en Lima viajarán a provincias como Lunahuaná, Canta, Huacho y Churín y también regiones como Cuzco, Trujillo, Huancayo, Ica, Paracas, Cajamarca y  Arequipa. Mientras que en un promedio del 12% de los residentes de Arequipa viajarán a Lima, Tacna, Puno e Ilo.

Los pobladores en Huancayo visitarán Lima en un 18% y Huancavelica en un 9%, entre tanto los habitantes del norte del país, visitarán al propio norte y en un 12% a Lima.

El viaje al interior del país, es vacacionar y aprovechar el feriado largo, como también visitar a los familiares y amigos de la otra parte del país,

Según reveló el estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2017,  los turistas nacionales realizarán un gasto promedio de US$ 132 durante todo el viaje, equivalente a S/ 429, monto que será destinado a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.

J.A.F