Peruanos representan 2% de las inversiones inmobiliarias en Florida

0

En la actualidad los peruanos representan el 2% de las inversiones inmobiliarias realizadas en el estado de Florida, Estados Unidos, según reveló el organizador de Invertir USA Expo 2017, Daniel Rosenthal.

Precisó que los mayores inversionistas latinoamericanos actualmente son los brasileros con 8.7% del total, seguidos de los venezolanos con 7.8%, continuando Argentina con 6% y Colombia con 5.2%. Les siguen Perú y México con 2%.
Para el especialista “Estados Unidos ya es una buena opción para el sector inmobiliario porque el problema de la burbuja inmobiliaria ha sido superado”.
De acuerdo a datos de la Miami Realtors Association los latinos prefieren casas horizontales de un piso o de dos, con 3 dormitorios, sala y cocina en condominios tipo club house con piscina y salón de fiestas. “Hay oportunidades desde 150,000 dólares hasta cinco millones de dólares” señaló Rosenthal.
El vocero estima que Perú tiene potencial para seguir creciendo y en el 2017 la representación llegaría a 3%.
“Con la nueva oportunidad de la disponibilidad de fondos de las AFP, sumada a un mayor conocimiento sobre cómo invertir en EE.UU, este crecimiento podría ser más rápido”, apuntó.
Fuente: Andina