Perú y Australia firmaron compromiso para TLC

Australia y Perú completan las negociaciones de un tratado de libre comercio

 

Los gobiernos de Australia y Perú han completado las negociaciones de un tratado de libre comercio, que se anunció en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebra en Vietnam.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el primer ministro australiano, Malcom Turnbull, suscribieron el acuerdo por el que concluyen las negociaciones en Danang, una ciudad del centro de Vietnam donde se celebra la cumbre.

“Estoy orgulloso de haber firmado esta intención sobre el TLC. Australia es un país muy exitoso”, manifestó el jefe de Estado en la ceremonia realizada en Da Nang.

Cabe resaltar que el tratado de libre comercio eliminará el 99 % de los aranceles que impone Perú a las importaciones australianas, mientras que los productos peruanos tendrán un acceso mayor al consumidor australiano.

Además según la Cámara de Comercio de Lima,  los exportadores peruanos de café, ropa de algodón, uva, paltas, filetes de merluza, arándonos, mármol, madera  tienen en Australia un mercado con un comercio potencial $ 830 millones.

G.A.E.A.