Perú pacta Tratado Libre Comercio con Australia

Ministro Ferreyros con su similar de Australia, Steve Ciobo. Foto: Mincetur.

A través de un Tratado de Libre Comercio (TLC), Perú y Australia buscan aumentar el intercambio comercial entre ambos países tras tres meses de negociaciones. El 95% de los productos peruanos ingresarán al mercado australiano libre de aranceles con este convenio comercial firmado en la embajada del Perú en Australia.

En palabras del ministro de comercio exterior y turismo Eduardo Ferreyros, se ha cerrado una alianza comercial beneficiosa para los dos países. Y que si bien el Perú y Australia son naciones distantes “cada vez nos acercamos más para salir junto adelante”, señaló.

Los productos con mayor potencial para su exportación son las paltas, bayas como las uvas frescas y  arándanos, prendas de algodón, camarones, además de insumos químicos nacionales, por mencionar algunos por parte del Perú. Para Australia son los lácteos, almendras, carne de res, entre otros productos locales.

Con este, actualmente el Perú tiene 16 tratados de libre comercio,​ entre acuerdos regionales y bilaterales. El último en firmarse fue con Honduras el 29 de mayo del 2015, pero que recién entre en vigencia el 1 de enero del año pasado. Cabe señalar que el Perú aún negocia tratados con la India, Turquía y El Salvador.

M.B.