Perú gana medalla de oro de natación en Colombia

El cadete de la policía nacional, Luigi Gustavo Crizologo Alvarado, participó en el torneo internacional “Delfín de oro”, realizado en Palmira – Colombia, obteniendo el equipo de Luigi el primer lugar (junto con dos colombianos), en la modalidad 4 x 50 de relevos mixtos.

Luigi Gustavo Crizologo Alvarado, nacido en la ciudad de Trujillo, se encuentra becado en la Escuela de Cadetes: General Francisco De Paula Santander. Cumple la función de no solo representar a su escuela sino también a la Policía Nacional y por supuesto al Perú.

En el Perú el deporte “estrella” es el fútbol y recibe el absoluto apoyo de los peruanos, de los medios de comunicación y del gobierno; otros deportes siendo un poco relegados a comparación, “Día a día me esfuerzo por entrenar muy duro y representar a mi país aquí en el extranjero”  declaró Luigi orgulloso de su deporte y dejar el nombre del país en alto.

Cabe resaltar que en el Perú, solo existen dos piscinas olímpicas, una en campo de marte (lima) y otrawi en el club aqualab (lima) y solo algunos tienen la oportunidad de nadar ahí ya que requiere un situación económica regular a más.

M.M.