Penal Sarita Colonia: Familiares exigen información sobre los reos

Esta madrugada, un grupo de internos del penal Sarita Colonia, ubicado en el Callao, habrían intentado realizar un motín, con el propósito de no ser trasladados al penal de Challa Palca.

Ante esto, los familiares de los reos llegaron hasta las inmediaciones del lugar para impedir que sus seres queridos fueran trasladados hacia otro penal. Mientras tanto, la Policía se hizo presente para garantizar el orden las fueras del lugar.
A altas horas de la madrugada, se vio humo proveniente del interior del centro penitenciario y más tarde, en las afueras del recinto, estalló una bomba de querosene. Por ello, los familiares exigen información pues temen que haya internos muertos o heridos, Si bien la situación ya está bajo control de las fuerzas policiales, se oyeron disparos desde el interior del penal la cual los mantienen inquietos.
Según informó José Figueroa, General de la Policía, fueron convocados para mantener el orden en las afueras de la cárcel. Además, señaló que está a la espera del informe oficial de lo sucedido al interior del penal. Puesto que, solo hay especulaciones de lo que pueda estar sucediendo en la instalación.
En las últimas noticias emitidas por un conocido medio local, en informaciones del INPE, no se han reportado muertos y heridos dentro del penal.
Recordemos que no es la primera vez que sucede este tipo de acto en el penal Sarita Colonia, ya que en el 2013 ocurrió un presunto traslado que generó protestas de familiares y en el 2016 una gresca entre internos dejó al menos 4 heridos.