Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes  Aráoz a la expectativa de comenzar el año con nuevo gabinete.

Luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le diera el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, la permanencia de los miembros del gabinete eran inciertas, englobando el cargo de la primera ministra Mercedes Aráoz,  no obstante según fuentes del ejecutivo afirmaron que ella continuara con la permanecía frente al consejo de Ministros y no renunciara por la decisión que tomó el presidente de la república.

Según explicó una de las fuentes, Aráoz se queda en el cargo a pedido del presidente Kuczynski, y luego de recibir una extensa explicación del titular del Ministerio de Justicia, Enrique Mendoza, sobre el trámite que siguió el indulto a  Alberto Fujimori.

Trascendió que Aráoz pidió “reglas claras” y “ciertas garantías” para no renunciar, así como la continuidad de las medidas económicas. No se confirmó si Claudia Cooper se mantendrá al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, pero sí que Aráoz insistirá con el pedido de facultades al Congreso.

Luego de la dimisión de Carlos Basombrío, sobre la permanencia de los demás miembros del Gabinete hay incertidumbre. Hasta ayer no se había presentado más renuncias, señalaron fuentes de Palacio de Gobierno.

La primera ministra comentó que se busca profesionales que sean gestores de gobierno, “no cortoplacistas” y más estrategas. Se estima que no habría más de cinco cambios así mismo Kuczynski Aráoz esperan que los nuevos miembros del Gabinete juren el cargo la primera semana de enero del 2018.