Pedro Gallese viajará como invitado junto a la Selección Peruana a Estados Unidos

Pedro Gallese hizo inferiores en la Academia Tito Drago. Foto: RPP

Pedro Gallese podrá acompañar a la Selección Peruana en los duelos amistosos frente a Croacia e Islandia. Tras conseguir el permiso de su club, Tiburones Rojos de Veracruz, el portero de la selección se mantendrá cerca de todos sus compañeros en esta gira por los Estados Unidos.

Si bien es cierto, Pedro viene atravesando dos lesiones, rotura en el menisco interno y una lesión parcial del ligamento de la rodilla. Actualmente se viene recuperando para poder volver a jugar con su club y también con la selección.

Su presencia en Rusia no es discutida, todo lo contrario, Gallese cuenta con todo el apoyo y la confianza del comando técnico encabezado por el profesor Ricardo Gareca, quien manifestó la importancia de mantenerlo cerca al grupo durante estos amistosos. Se estima que el portero vuelva a tapar en un mes.

La recuperación del guardameta peruano sigue bajo la supervisión de los médicos de la Federación Peruana de Futbol (FPP).

La Selección Peruana convocó a estos tres arqueros para los amistosos ante Croacia (23 de marzo en Miami) e Islandia (27 de marzo en Nueva Jersey): Carlos Cáceda de Municipal, José Carvallo de UTC y Alejandro Duarte de San Martín.

 

L. P. C.