Pasajeros de Tarapoto a Chiclayo esperan reapertura de carretera Fernando Belaunde

0

Decenas de pasajeros esperan en los paraderos de buses interprovinciales de Tarapoto, en la provincia y región San Martín, la reapertura del pase en la carretera Fernando Belaunde en el tramo que conduce a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, se informó.

 
El tránsito en la carretera se encuentra cerrado a la altura de la zona de Hualapampa.
En un reciente comunicado la concesionaria IIRSA Norte informó que la carretera Fernando Belaúnde Terry (FBT), en el tramo Olmos-Chamaya, continúa cerrada por los más de 50 huaicos ocurridos tras el desborde del río La Leche que sobrepasó la plataforma de asfalto de la carretera, así como de un puente en la zona, que impide el normal tránsito vehicular y particularmente a la selva del país.
Igualmente, IIRSA Norte comunicó que su maquinaria pesada trabaja en la limpieza de escombros de la carretera producto de los huaicos registrados en los últimos días en el tramo Hulapampa y la localidad El Ochentiuno,aparentemente siguen los derrumbes producto de las lluvias, lo que generó que unidades de transportes interprovinciales varados en espera del pase respectivo, mientras que la carga de camiones con destino a Tarapoto se ve afectada.
El comunicado dio cuenta de la posibilidad que hoy, alrededor del mediodía, se logre terminar la limpieza de la carretera y se restablezca el tránsito vehicular. En los terminales hay pasajeros esperando que van con destino a Piura, Trujillo y Lima.
Fuente:Andina