Bancadas apoyarían a Martín Vizcarra en caso PPK sea vacado

Vizcarra permanece en Canadá como embajador de Perú.

Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, declaró hoy que las bancadas del Congreso apoyarán a Martín Vizcarra en caso Pedro Pablo Kuczynski sea vacado. El legislador agregó que ha conversado con los partidos de Alianza para el Progreso, Acción Popular, Frente Amplio y Fuerza Popular; y todos aprobaron que Martín Vizcarra asuma el cargo de jefe de Estado.

En esa línea, Quintanilla afirmó la existencia de un acuerdo “tácito” que le daría a Vizcarra la aprobación de ocupar el cargo que hoy ejerce Kuczynski.

Por su parte, Rosa Bartra, parlamentaria de Fuerza Popular, declaró ayer que en caso se de la vacancia, el partido de Fuerza Popular apoyará a Martín Vizcarra.

La congresista de Fuerza Popular afirmó que es lo adecuado que Kuczynski cumple con el periodo de gobierno; sin embargo, no se puede tolerar ningún acto de corrupción.

Cabe resaltar, que durante el tiempo que Vizcarra fue Ministro de Transportes, la bancada fujimorista exigió la renuncia del primer viceministro por su relación con el caso Kuntur Wasi.

Por otra parte, el congresista del Frente Amplio, Wilberto Rozas, también se mostró a favor de la vacancia, no obstante, cuestionó las verdaderas intenciones del partido que lidera Keiko Fujimori.

Frente a esto, Pedro Pablo Kuczynski declaró hoy que no renunciará por presión y sin fundamento alguno. “No es una cuestión personal, es una cuestión institucional”, expresó el jefe de Estado.

F.C.C.