Paro Agrario: Estado de abastecimiento en los mercados

Paro Agrario 2018 Foto: Radio Corporación.

Desde el 28 de enero se viene llevando en distintas regiones de la sierra central un paro nacional de productores de papa, los cuales exigen un mayor pago por los productos que cultivan y venden, además de una restricción a la importación de papa precocida holandesa, que ha causado una disminución de sus ganancias.

 

Esta situación ha provocado preocupación entre los comerciantes, tanto mayoristas como minoristas, y en los compradores, que temen verse afectados por el desabastecimiento y el aumento de precios, no solo del tubérculo nacional, sino de otros productos como nabos, lechugas, limones debido al bloqueo de carreteras por parte de los manifestantes.

 

Sin embargo, por el momento, según se ha reportado, todavía no se siente que haya desabastecimiento y se indicó que los productos han estado ingresando de manera normal al Gran Mercado Mayorista de Lima, que se encarga también de proveer a otros mercados de la capital, manteniéndose el ritmo normal de las operaciones comerciales.

 

Por otro lado, se señaló que los precios de la papa en todas sus variedades se mantienen estables, mientras que el de otros productos, como los limones y las zanahorias, han disminuido su precio. Se espera que en el transcurso de lo que se resuelve el problema con los agricultores de papa, los precios de los productos y su abastecimiento no se vean afectadas.

L.I.P.R