Paro agrario: dos muertos tras enfrentamientos

Foto: referencial

Como parte de los enfrentamientos por el paro agrario por parte de los productores de papa, este último miércoles en enfrentamientos con la policía, fallecieron dos personas.

Una de las víctimas fue identificada como Irineo Curiñaupa Campos de 27 años, quien recibió un impacto de bala cuando ingresaba con los comuneros a la Represa de Tablachaca y el Campamento de Electro Perú, provincia de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica. Dicho campamento fue incendiado al igual que vehículos y viviendas de las zonas fueron destruidas.

Otra de las víctima, un comunero de la provincia de VilcabambaCelestino Flores Ventura de 42 años se trasladaba hacia Pasco para apoyar activamente en el paro agrario, fue herido en el abdomen tras un enfrentamiento con la policía en las afueras del Gobierno Regional de Pasco, su esposa y dos hijos menores culpan  a los policías por la muerte de Flores.

La Defensoría del Pueblo mediante un Twitter lamentó estos hechos y las pérdidas humanas y pidió que estos enfrentamientos se solucionen pacíficamente.

El bajo precio de la papa y la importación del tubérculo precocido, sería una de las razones por las que estos agricultores bloquearon la carretera central en el kilómetro 80.

 
MP.P.S.