Paro agrario: congresista de Frente Amplio pide cese la violencia

Foto referencial

Humberto Morales, congresista de Frente Amplio pidió que se detenga la violencia a manos de las autoridades policiales, en la huelga que vienen realizando los agricultores de la zona Sur de nuestro país, que ya cobró dos vidas humanas, como resultado de esto 15 personas han sido detenidas en el marco de esta movilización, que se desarrolla en cinco regiones del país.

Morales precisó que “Ante la ceguera del Ejecutivo frente a los problemas de los agricultores de la sierra; y no de los grandes agro exportadores, productores de Cerro de Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Junín, están nuevamente en paralización total, protestando sobre el precio de la papa, queriendo llamar la atención de la Premier, toda vez que el Ministro de Agricultura no sabe nada del tema porque el “remedio que dio” de entregar un millón y medio de soles a los presidentes regionales para que compren la papa no es ninguna solución”.

Esta huelga ha dejado como saldo varios muertos, uno en Cerro de Pasco y dos en Huancavelica, que fueron confirmados por el Ministerio del Interior, se trata de Celestino Flores, de 43 años, Serafín Irineo Coriñaupa campos de 22 años e Irineo Curiñaupa, de 27 años, además resultaron heridas otras 20 personas campesinos productores.

“Lamentamos que la semana pasada se haya cancelado la sesión en la Comisión Agraria para analizar este paro agrario. La complicidad de la Presidenta de esta Comisión para que no se lleve a cabo, quien sostuvo que el Ministro de Agricultura se encontraba en Huánuco ¿Y qué hicieron? Resultado: Hoy tenemos dos muertos, cinco regiones paralizadas, miles de campesinos en las calles”, agregó.

Finalmente, el parlamentario, solicitó la presencia de un ministro que conozca el sector y piense en los peruanos antes que en las empresas de sus amigos.

 

I.G.V