Parlamento venezolano investigará acusaciones de EE.UU. contra El Aissami

0

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, aprobó hoy iniciar una investigación sobre las acusaciones de narcotráfico de Estados Unidos contra el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, y solicitará al Gobierno de ese país las pruebas sobre el caso.

La Asamblea con el voto mayoritario de los opositores aprobó “nombrar una comisión especial (…) con el fin de investigar las graves denuncias internacionales” contra Tareck el Aissami e indicó que solicitarán a Estados Unidos “las evidencias que sustentan las denuncias” contra el funcionario.

Asimismo, el Parlamento exhortó a la Fiscalía venezolana a abrir una investigación sobre las denuncias hechas por el Departamento del Tesoro estadounidense contra El Aissami.

La comisión parlamentaria que hará la investigación sobre las acusaciones contra el vicepresidente venezolano está conformada por el primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara (quien la presidirá), Maribel Guédez, Carlos Prosperi, Eliezer Sirit, José Luis Pirela, Juan Miguel Matheus y Luis Florido, todos opositores.

El Gobierno de Estados Unidos impuso el lunes sanciones económicas a El Aissami, al que acusó de “desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos” y el Parlamento del país caribeño consideró hoy como “graves” estas acusaciones.

Piden a EU se retracte
En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su Gobierno exigirá a Washington que se retracte por las acusaciones de narcotráfico que el Departamento del Tesoro de ese país dio a conocer contra el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

“He ordenado a la canciller de la república (Delcy Rodríguez) que cite al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y le entregue una nota de protesta y le exija que aclare y se retracte de estas acusaciones”, dijo Maduro frente a El Aissami y una decena de gobernadores oficialistas en cadena de radio y televisión.

El mandatario calificó dichas acusaciones como una “decisión ilegal, inaudita e infame” y como “una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia”.
Fuente :Andina