América Latina: 3% de su PBI anual se destina a combatir la desnutrición

En el Perú, aún se mantiene un trabajo pendiente con respecto a un tema que hasta la fecha no se ha logrado combatir en su totalidad, como la desnutrición infantil y la anemia, que ataca a 7 de cada 10 niños en las regiones como Puno. El Programa de Naciones Unidas tiene el propósito de poder combatirlos, realizando campañas y diálogo.

Según, la información que indicó Carmen Burbano de Lara, representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en el Perú, a través de un diálogo con un medio local, se manifestó que la desnutrición crónica, obesidad, anemia y sobrepeso le cuestan al Perú y los demás países de América Latina (AL) un 3% de su respectivo Producto Bruto Interno Anual.

También se indicó que “No solo son gastos”, sino una inversión que podría destinarse para atacar otros males y garantizar el futuro de un país. Asimismo, mencionó que en estos últimos diez años, nuestro país ha logrado reducir la desnutrición crónica a la mitad, que es un éxito digno de destacarse ya que en ningún otro país de Latinoamérica se ha visto.

Según Burbano de Lara, en las regiones de la Selva aún el indicador del 30% se mantiene, y en los últimos años el porcentaje no ha mostrado variación. En el caso de la anemia, es aún más preocupante, ya que se estima que por lo menos el 43% de los niños menores de tres años mantienen este mal.

F.G.H