Paquistán prohíbe las celebraciones por el Día de San Valentín

0

En Paquistán se prohibió la celebración del día de los enamorados por tratarse de una celebración que va contra los principios por el Islam. Así lo dictaminó el Tribunal Supremo de Islamabad.

También se prohibe la exposición de folletos, afiches, la publicación en los medios electrónicos y demás espacios públicos que hagan referencia al Día de San Valentín. Y hasta en el edificio del Gobierno.

Para serciorarse que los contenidos no sean publicados en los medios electrónicos, el Tribunal solicitó que la Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos(PEMRA) se encargue de vigilar y de captar al infractor de la norma.

La demanda que fue atribuida por el ciudadano, Adbul Waheed, confirma que las celebraciones del Día de San Valentín van en contra de las enseñanzas del Islam y deberán ser prohibidas de inmediato.

Según se conoce por algunos ciudadanos que forman un grupos religiosos, estas actividades son propias de la cultura occidental. El presidente Mamnoon Hussain agregó que “no es parte de una tradición musulmana, sino de occidente”.