Paolo Guerrero marco el gol del empate, que le permite jugar el repechaje.

Celebración de Paolo Guerrero al marcar gol de empate- Fuente Google

Con un estadio lleno, con hinchas saltando desde la antesala hasta el post-partido, la Selección Peruana obtuvo un importante empate ante la Selección Colombiana que esto lo colocó  en el 5 lugar al finalizar la tabla de posiciones en esta Clasificatoria Rusia 2018.

Con una victoria estábamos en clasificación directa, pero no lo conseguimos, no jugamos como normalmente lo hacíamos, no apareció Cueva ni Carrillo, futbolistas que regresaban al 11 inicial y  que el hincha esperaba más de ellos.

El juego siguió por los mismos derroteros en la segunda parte, y en el minuto 56 un embrollo en el área de los peruanos fue aprovechado por James para poner en ventaja a la selección visitante.

Los nervios comenzaron a cundir en el cuadro local y, con tres delanteros en la cancha, logró el empate con un tiro libre de Guerrero que volvió a encender el estadio.

Con este empate ambas selecciones lograron  obtener cupo al Mundial, Colombia como pase directo y Perú hacia el repechaje, donde tendrá que enfrentar al campeón de Oceanía, la Selección de Nueva Zelanda.

L.M.C