Paneles solares, la energía del futuro

Foto: Referencial

Los paneles solares están formados de muchas celdas solares hechas de silicio cristalino y/o arseniuro de galio, que son materiales semiconductores estos dos materiales se mezclan con otros, como por ejemplo el fósforo o el boro, la idea es darle una carga positiva y una carga negativa y así puedan generar electricidad, la energía del sol mueve los electrones y es justamente el movimiento de estos electrones lo que produce la corriente eléctrica.

Aunque por ahora son los lustradores de zapatos y emolienteros los que hacen uso de estos módulos ecológicos, este sistema es apto para todo tipo de negocio que sea móvil o fijo y que este expuesto a los rayos del sol. Desde golosinas hasta periódicos.

“Tengo proyectado aumentar los módulos a 100 unidades y empezar a trabajar en provincias en los siguientes meses. A finales de febrero empezaremos en Arequipa y parte de la zona norte del país”. indica Gian Piero Mubarak.

Para él, lo más gratificante ha sido ver cómo hombres que por más de 40 años han empujado carretillas sacando adelante a sus familias, han podido mejorar su calidad de vida, convirtiéndose en ejemplo de uso de energías renovables para el Perú y el mundo.

R.M.L