Panamericana Norte: Colocan pancartas apoyando Abimael Guzmán

Cuelgan pancartas en la Panamericana Norte (Foto: La Republica).

 

Está mañana del día lunes 4 de diciembre, lima norte amaneció con banderolas que hacían referencia al cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, se observaron diversas telas con frases de defensa, pero fueron retiradas por el personal de la Policía Nacional del Perú.

También fue colocada en el puente Mateo Pumacachua, en Chorrillos, se vio las pancartas a favor de Abimael Guzmán. El Ministro del Interior Carlos Basombrío, se manifestó a través de su cuenta de twitter “Sienten el golpe, están preocupados. Qué juicio Perseo llegue pronto. Será capaz nuestra democracia de responder a tiempo”.

Según un medio local, una de las telas se ubicó en la avenida Túpac Amaru, en el puente cercano a la Universidad Nacional de Ingeniera, en Independencia.

Diversos usuarios se preguntaba el personal de la Policía en esos momentos, cuando fueron colocadas las banderolas y qué medidas se tomarán para que no vuelva a pasar un hecho similar haciendo referencia al terrorismo. Se espera que el Ministerio del Interior brinde mayores detalles ante lo ocurrido.

Las manifestaciones se han dado luego de conocer que el terrorista podría ser condenado a una segunda cadena perpetua, por el juicio que afronta a raíz del atentado subversivo en la calle Tarata en 1992.

Y.P.L.