Oviedo se queda al mando de la FPF hasta el 2020

Foto: referencial

El Congreso de la República decidió aprobar la ampliación de mando de Edwin Oviedo, sobre la Federación Peruana de Futbol (FPP), hasta el 2020, para seguir fortaleciendo el trabajo que la actual dirigencia y comando técnico, hasta el término del ciclo olímpico.

El debate que se sostuvo en el pleno del congreso, sobre el “Proyecto de Ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol”, la FPF, a través de su cuenta oficial de Twitter, comentó que no solo se debatía sobre la elección de la actual dirigencia, sino la participación de la selección peruana en el mundial Rusia 2018, ya que la actual legislación va en contra de las normas FIFA.

Se sabe que la FIFA no está permitido que ninguna entidad o acción por parte del Estado, intervenga en las elecciones u organizaciones de las Federaciones y, según la FPF, ello sí se producía.

Por otro lado, la congresista Leyla Chihuán, de Fuerza Popular, cuestionó lo publicado por la FPF, diciendo: “¿Por qué la mentira? La ley vigente no saca a Perú del mundial. La vigente ley dice que los presidentes de federaciones deben tener título universitario. ¿Ese es el problema verdad?”

A.P.D